Actividad Tema 6 FyQ

Actividad Tema 6

¿Qué pensaba antes?,¿Qué pienso ahora?

Esta tarea consiste es formular una serie de preguntas al inicio de un tema y volvértelas a hacer de haberlo estudiado.

Ha sido realizado con easlel.ly

Pon a prueba tus competencias

Esta unidad he aprendido los tipos de movimiento


Tarea competencial 5
TAREA COMPETENCIAL TEMA 5.
ESTA UNIDAD HA DESPERTADO MUCHO INTERÉS EN Alba. SE HA DADO CUENTA DE QUE VIVIMOS RODEADOS DE REACCIONES QUÍMICAS. HA DECIDIDO OBSERVAR SU DÍA A DÍA Y ESTUDIAR LAS SITUACIONES QUE ESTÉN RELACIONADAS CON LAS REACCIONES.
1-Tras levantarse por la mañana va a la cocina a desayunar. Para calentar utiliza el microondas, pero recuerda cuando fue a un campamento y se calentaba la comida con el camping gas.
  1. Reacción química:
-Reactivos: C4H10 + O2.
-Productos: CO2 + H2O.
    b) Ajustada: C4H10 +  13/2O2 ----- 4CO2 + 5H20
    c) Masa mola butano.
        -C=4X12=48.    –H=10x1=10.
        TOTAL=58 g/mol.
     d) Si la bombona contiene 3Kg de butano, ¿moles?
        3kg= 3000g.
        C4H10--------58g
            X --------3000g  x=3000/58= 51,7 moles.

      e) ¿Volumen del O2?
          O2= 2X16= 32g
          32x22,7= 726,4l
2- Alba desayuna cada día unas galletas diferentes.
  1. ¿Crees que ha habido tanta variedad siempre?
No porque antes no había tanta tecnología para fabricarlos y no se explotaban tanto los recursos naturales.
  1. ¿Tipo de producto?
Sintético y de transformación.
  1. ¿Productos naturales y sintéticos?
-Naturales: Lechuga, tomate, zanahorias, patatas, coliflor…
-Sintéticos: Galletas, patatas de bolsa, bollos…
3- a) ¿Gluten? Proteínas contenidas en cereales como trigo, avena y cebada.
  1. ¿Cómo se denomina la enfermedad? Celiaco.
  2. Si un celiaco tomara gluten tendría un dolor muy fuerte en el estómago y tendrían que ir al hospital urgentemente.
  3. Hoy en día es fácil hacer una dieta sin gluten ya que cada vez se van haciendo más alimentos  sin esa proteína.
4- Alba ha partido una manzana y la ha guardado para merendar.
  1. ¿Qué ha ocurrido? Se ha oxidado porque ha entrado en contacto con el 02.

  1. La concentración de fructuosa y la temperatura han influido en la velocidad ya que son factores que la aumentan.
  2. ¿Cómo comprobarías la ley de conservación de masas?
Hallando la masa molar de todos los elementos.
5- a) ¿Qué ves en la imagen? Edificios y una especie de   niebla.
    b) ¿Fenómeno? Contaminación, el C02.
    c) Destrucción capa ozono, efecto invernadero y lluvia ácida.
6- ¿Medidas para cuidar el medio ambiente? Usar coches eléctricos o transporte público y reciclar.
7- a) ¿Qué quiere decir Javier? Que por mucho que cuidemos el medio ambiente no servirá de nada ya que muchas otras personas en el mundo lo estarán dañando.

15/2/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario